miércoles, 14 de febrero de 2007

Caminos


Tomar decisiones es muy difícil. Supone elegir una sola opción y renunciar a todas las demas, pero sobre todo, supone coger la sarten por el mango y asumir la responsabilidad del resultado de la eleccion.
Uf qué serio me ha quedao. El tema es que ya tengo un casting ok: mejor horario, un poco mejor sueldo. A una hora de casa, eso si, y me supone una vez mas el volver a empezar en un trabajo nuevo, ahora que el actual está controlado. Reconozco que me da un punto de 'uuuuf salir de lo conocido... de mi rutinilla, volver a ser nueva...' Otra cosa que me da miedo es que las cosas no sean como me han dicho ¿desconfiada? No demasiado, segun mi experiencia.
El caso es que para desempatar entre seguridad-aburrimiento/riesgo-mejora está la bata blanca, love of my life (uno de ellos) y la posibilidad de aprender mas, y quien sabe, llegar a ese momento de trabajar 'de lo tuyo' definitivamente.
Asi que aceptaré. Mas que miedo, tengo cierta sensación de riesgo, asi a nivel de la boca del estomago o del tercer o cuarto chakra, segun se mire.

Mi primera gran eleccion fua a los once años. Hasta ese momento todo me habia venido pensado y dado. Pero a los once, tuve que elegir entre inglés o francés. Y cuando pregunté en casa qué hacer, me encontré con una respuesta desconocida hasta el momento: Haz lo que prefieras.
En ese momento me vi en el vértice de una uve, y me di cuenta de que esa decisión cambiaría la totalidad de mi vida: a qué clase iría, con qué compañeros, con qué profesores, la gente que conocería y como influirían en mi y las siguientes decisiones que eso me haría tomar. Haz lo que prefieras se convirtió en 'aqui tienes tu vida, empieza a modelarla'
Es como un viraje en el avion de Richard y Leslie en 'Uno'
Acerté mucho con esa decisión y nunca sabré cómo hubiera sido mi vida por el otro camino, o por el camino (impensable para mi) de haber elegido letras, de haber elegido otra carrera, o de tantas y tantas otras miles de decisiones mas 'pequeñas' pero a lo mejor igual o mas de importantes.
En cualquier caso, como me dijo un amigo muy sabio, esta vida no es mas que un gran juego, y el tema del trabajo tampoco es para tanto asi que yo voy a tirar los dados, y si caigo en el laberinto pues me vuelvo para el 30, y si caigo en una oca pues a otra oca porque me toca.

Dicho de otra forma, muchísimo mas bonita:

No és senzill saber cap a on has de marxar
Pren la direcció del teu cor
Mai no és massa tard per tornar a començar
Per sortir a buscar el teu tresor

Camins que ara s'esvaeixen
Camins que has de fer sol
Camins vora les estrelles
Camins que ja són nous

1 comentario:

  1. bueno!! tenemos chica nueva en la oficinaaaaaa se llama esther y es divinaaaaaaaaa!!

    Ya nos irás cntando, aunque bueno...cierto es que eso de "a una hora de casa" va a pesar un pelin, aunque si la oportunidad lo vale, la distancia no será un impedimento. Y en eso eres doctorada, asi que al ataque!!

    Un abrazo pa'la familia!

    ResponderEliminar