lunes, 21 de abril de 2008

Sin neurona

Me gustan mucho esos documentales sobre el cerebro donde se ve, a colorines, como unas zonas tienen mas o menos actividad segun lo que se está haciendo: hablar, cantar, moverse o reir (o llorar) Es una de las millones de cosas que me gustaría saber y no tengo ni idea: como funciona el cerebro.

Seguramente para escribir hay alguna zona que hace lucecillas, que se bombardea como loca a neurotransmisores, no para escribir de coger un boli y anotar la compra, sino para escribir-escribir, lo que hace Isabel Allende cada 8 de Enero que empieza un libro. La Allende tiene que tener las neuronas apelotonadísimas en esa región del coco.

La mía, por motivos bastante prosaicos, creo que está apagadita. Otras regiones centellean y se apagan, me piden releer libros mil veces leidos, trozos que casi se de memoria; algunas me empujan a seguir y otras a parar.

Yo creo que el paraiso si con algo no tiene que ver es con las tetas. El paraiso debe de ser saberlo todo, entender las cosas, saber qué hay detrás, como funcionan, cual es la verdad, ver funcionar a la rubisco o ver como las celulas se dicen cosas...

Adivina cuál es el libro mas leido y releido de mi vida...

2 comentarios:

  1. Hola plima Esther

    He visto la portada, y no puedo evitar comentar que el libro me encantó. Mas bien la saga completa, si bien para mi gusto al último le sobra casi la mitad, por exceso de descripciones, pero bueno, es sólo una opinión.

    Y que decir de Ayla. Lo que disfruté descubriendo cosas con ella. Sólo le faltó descubrir la rueda.

    Y a quién no le gustaría ser Jondalar, con lo bien que lo hacía todo. (Todo todo y todo) :-D

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me cansaban pelin las requetedescripciones... unas cosas gustan mas que otras !

    ResponderEliminar