viernes, 31 de octubre de 2008

Virtudes del tofu

Como esta tarde iré a batuka, para no sobrecargar mis chakras, ya fui ayer a la biblioteca a hacer el cambio de libros semanal.

Uno de los libros que me cogí es sobre cocina macrobiótica, bueno en general es sobre la macrobiótica como modo de vida. Es tan bonito leerlo... por momentos te convences de que la sopa de miso es el mejor de los alimentos (sobre todo desde el punto de vista energetico) que si tiene enzimas que se pulen las malas vibraciones, que si es antioxidante, que si los lacteos envenenan el higado y taca taca taca.... uy ! mientras lo leo me lo creo y me imagino las grasas saturadas de la mantequilla almacenandose en mis arterias (y eso que yo no he viajado por el interior de mi sistema circulatorio, como Sanchez Dragó) en fin que todo muy bonito y muy bien... hasta que me pongo a pensar ¿y que pongo yo para comer el sabado?

Y claro, con este tiempo que hace, pues qué mejor que unas lentejas recien hechas, con su pan (blanco no, que se dispara la insulina, bueno que sea integral) y claro, las lentejas que son macrobioticamente aceptables, las tengo asi como la cebolla (antioxidante) el ajo (te protege del cancer) el tomate (te da licopenos que son buenos para la prostata y espero que para algo mas) la hojica de laurel (da buen feng-shui) el pimiento (campeon en vitamina C) la zanahoria ( carotenos para todos) pero uuuuuf despues llega la encrucijada: qué pasa con el chorizo, la morcilla y el tocino?

Tengo el corazon partido y los tres chakras de ombligo para arriba peleaos con los tres chakras de ombligo para abajo. El chakra justo del ombligo se abstiene. ¿Qué hago, unas lentejas macrobioticamente sanas pero flojikis? Es que me conozco y a la media hora me pondré a buscar el surtido Cuetara, y será peor... ¿o hago unas lentejas bien de condimento, con ese trocico de tocinillo que mojas el pan? Porque no me negaran los macrobioticos que del saborcillo de la grasa en la boca se segregan endorfinas, no me lo invento yo, lo dice la teoría de la evolución.

Si, es que es muy bonito lo de tener el higado como una patena, pero son muchos años de chorizo y esto no se cura asi como asi, la carne es debil y la grasilla apetitosa

El caso es que mañana por fin es fiesta, tengo un fin de semana completo para dormir y para leer y para hacer el perro y para salir y para hacer lo que me vaya apeteciendo. Ya veré como hago las lentejas mañana, siempre que hoy las deje en remojo claro, si no me veo haciendo un arroz a la cubana que es lo que se suele hacer en estos casos cuando no tenias previsto qué comer...

El proximo libro me lo cojo sobre la cria del periquito

2 comentarios:

  1. ¡Pero qué chorradas lees!
    Por cierto, mi chico hace las lentejas con costillitas, jamón y chorizo... buenísimas. Pero yo que las hago con un (1) trocitín de chorizo y unos taquitos pequeñísimos y pocos de jamón, y me salen igual de riquísimas!

    Hale a probar!

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Pues me salieron un poquillo "flojitas" de sustancia, un poco caldosas, pero de sabor muy buenas, asi que las que me han quedado me las comeré añadiendoles un poco de arroz...

    Para la proxima les echo jamon !

    ResponderEliminar