jueves, 14 de octubre de 2010

Lo de las flores

Lo primero muchas gracias por las felicitaciones.

Y lo de las flores, yo pensando que había descubierto el arroz con leche, y resulta que ya hay una comparación por ahí que dice que del mas asquerosete fango inmundo crece el nenufar mas precioso.

La cosa era algo asi, las fotos las hice en una calle por la que solía pasar cuando iba a trabajar, y esas florecillas me llamaban la atención, y no sabía porqué. Pero me gustaba mucho la imagen. "Qué espesita estás, guapa" me dijo Amparín; "anda, hazles una foto y a ver si te iluminas un poquito" Tardé varios días en acordarme de llevar la cámara en el bolso, y un par mas en superar el momento 'cualquiera que me vea echándole fotos a un pedazo del suelo' pero al final las hice.

La 'interpetración' es doble, por un lado, flores preciosísimas, perfectas, derrochantes de fenchuí, que han nacido allí, sin que nadie las plante ni las riegue. Creciendo desde el mas ingrato de los sustratos.
Por otra parte, creo que Amparín me hizo fijar porque me sentía un poco así en aquel momento, en unas circunstancias laboralmente muy muy chungas que me fastidiaron mucho el disfrutar del embarazo, y estas florecitas eran un poco lo bueno que surgía de lo malo, como así fue.

Y casi que cabe otra moraleja ya puestos a ponernos profundos (y ahora no vale pedir la receta de las croquetas) Si algun dia la especie humana desaparece del planeta,día que llegará, porque mira que somos bobos, las plantas seguiran adelante, sin pausa y sin prisa, y serán mas fuertes que el cemento y el hormigón, que son tristes.

Mas o menos es lo que quería contar pero con esta fiebre que el Cosmos me envía no se si me explico.

6 comentarios:

  1. jajaja, tú ahí tan profunda y nosotras que no pillabamos na de na, jaja. Yo también soy de la que de cualquier cosa simple saco teorías cósmicas... y ya puestos y como has sido tú quien lo menciona, si nos pasas la receta de las croquetas... :D

    ResponderEliminar
  2. pues yo como que no lo cogía, esas flores en la acera...y hablando de croquetas...me has dado unas ganas de croquetas...

    ResponderEliminar
  3. jajaja yo no pillaba naita.... pensaba: esta chica se trastornó con el embarazo y hacia fotos del suelo...... jajajajajaja
    croquetas, croquetas: ¿de qué las haces? ¿como las haces? Que no te libras de que te pida la receta, nena.

    ResponderEliminar
  4. Jo nena, es que te pones trascendental, numismática y espacial y tenemos que darte la razón.
    Una vez vi un documental sobre eso mismo: nuestro mundo sin nosotros, abandonado y cómo las plantas se apoderaban de autopistas, edificios y demás.
    Y que sepas que a parte de usar la Thermomix yo también me quedo embobado mirando la luna, los atardeceres o una hormiga cabezona que se me cruza. Y me maravillo, oiga.
    Besitos.
    P.D. De paso: receta de esas croquetas ya!! (si son de sobras de cocido mejor, así aprovechamos)

    ResponderEliminar
  5. En mi blog te he concedido un premio y nominado para un test.

    ResponderEliminar