miércoles, 9 de febrero de 2011

Seguimos sin dormir

Como si del viejo chiste aquel de la soltera que ha pasado muchas navidades pero ninguna nochebuena (que sería en tiempos del hilo negro, porque lo que es ahora...) Pablo pasa todos los días muy bien, pero noches-buenas una entre muchas...
En el CDIAP tuvimos una visita de lo mas insulsa, la verdad. El psicólogo era muy majo, le trajo juguetes a Pablo y estuvo muy bien con él; volvió a preguntarme toooooodo lo que en la visita previa que yo había tenido sola con la trabajadora social ya había respondido... y lo único que hicimos ese dia fue eso. Yo al ver la situación, acorté mis respuestas al máximo para que aquello no pareciera un monólogo del Club de los Desvelados, pero entonces el psicólogo se limitaba a ladear la cabeza, decir "mmmmm" y repetir mis últimas palabras, lo que me hizo acordarme de aquella película en la que Billy Cristal hace de psiquiatra y alguien le dice "cualquier imbecil puede ser psiquiatra, solo hay que sentarse en un buen sofá con un bloc de notas, repetir las ultimas palabras que te dicen y contestar que pensarás sobre ello" A medida que terminaba la sesión, me desesperanzaba un poco... tampoco es que contase con salir de alli con una solución mágica al primer dia, pero tampoco pensaba que no me darían ni siquiera una pequeña pistita de por donde pueden ir los tiros.
Tambien hay que decir en su favor que ni se habló de rutinas ni de estivilleces, aunque si que hubo un ligero "uf" con el tema de la teta, sobre todo de la teta nocturna.
La segunda visita, este viernes, veremos qué pasa.

Hoy Pablo ha ido a la guarderia. No iba desde el jueves pasado y se ha quedado bastante conforme, porque estaban con musica y bailando. Ha seguido con los despertares igualmente asi que no creo que lo del sueño se le pueda achacar a la guardería; además, solo va dos horas y media al dia, prácticamente. El pediatra también me dijo la semana pasada que tenia unas pequeñas pupitas en la garganta que le producían dolor, algo vírico, y le recetó por primera vez ibuprofeno, pero tampoco con eso se despertaba menos por la noche.
De día todo lo veo mejor y funciono, increiblemente, de una manera normal a pesar de dormir poquisimo. Pero por las noches me tiro de los pelos y me rompo la ropa (simbólicamente of course) y hay momentos verdaderamente malos. Pero cuando sale el sol, Pablo se despierta, o viceversa, y todo se me olvida y se me pasa...

5 comentarios:

  1. Mi hijo no dormía nada de nada, ni de día ni de noche y es desesperante. No empezó a dormir decentemente hasta más de los dos años. Ahora duerme como un angelito, si eso te consuela. Yo no encontré ningún remedio para ello: el niño dormía lo que necesitaba, la prueba es que luego estaba siempre contento y feliz. La rabia es que mis necesidades de sueño eran superiores a las suyas!

    ResponderEliminar
  2. Ains...yo ando parecido pero es aún bebé.Su hermano hasta los dos años no nos dejó dormir bien , asi que te comprendo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya... espero que la siguiente sesión sea mejor, ya verás como poco a poco va todo mejorando!.

    ResponderEliminar
  4. Buf...eso de no poder dormir es terrible...yo recuerdo los primeros meses de David y me da miedito!!! ahora por suerte, aunque se despierta a menudo, me coge el pelito y se vuelve a dormir. No tenemos ningun problema con el sueño.

    Animo y verás como se soluciona!

    ResponderEliminar
  5. Animo espero que sea una racha y que vaya pasando. Nosotros con la peque, en general duerme bien aunque se medio despierta algunas veces para mamar y hay rachas de días que sin saber por que duerme peor. Espero que la siguiente visita vaya mejor. Un besito

    ResponderEliminar