jueves, 28 de abril de 2011

Libro: el club de las golosas

Pensando, pensando... si que tiene que ver, el ultimo libro que me he leido con la ultima y fantástica entrada de la mamá de Mateo. Y tiene que ver con el ser mujer, eso que tanta gracieta nos hace desde los anucios de compresas, siempre protagonizados por princesas... de sangre azul.
Dice la crítica  del libro que he enlazado que es "hilarante" Como sinónimo de deprimente, lo admito. Soy una persona delgada, canija de origen, y el leer esta novelita aparentemente 'ligera' sobre como sienten y sufren un montón, pero un montón de mujeres por ser gordas me ha dado qué pensar.
Porque comer es algo que se ha de hacer cada día, y que cada cosa que comes sea un problema...
En cambio un hombre gordo no sufre de esta manera cruel.
Pues eso, a mi el libro me parece de todo menos divertido, explica muy bien la tiranía de la imagen, mas allá de motivos de salud y blablabla, y digo que creo que tiene que ver con lo que escribe Carolina porque me da la sensación de que es una manera mas de odiar ser mujer... hay un pasaje del libro donde una mujer le pregunta a otra algo así como "¿tu te has parado a pensar porque eliges ser gorda?¿de qué te escondes, a qué tienes miedo?"
Muchas de las frases que se dicen en el libro las tengo oidas y requeteoidas de cuando trabajaba como dietista, una de las mas frecuentes y falsas "no entiendo porqué estoy así"  La gran mayoría de mujeres con las que trataba no tenían sobrepeso por comer de mas, o mejor dicho, no comían de mas por comer, sino por ponerse un chupete, por llenar un vacio, porque sufrían porque su cuerpo no era como telecinco dice que tiene que ser...
Menos mal que Mamá de Mateo lo ha explicado mucho mejor, a ver si un día con mas tiempo y claridad hago un repaso de mi epoca como psicóloga dietista, porque aprendí mucho de todas aquellas mujeres

3 comentarios:

  1. Un post muy interesante para relfexionar.

    Tengo que decir que en mi caso, mi "problema" es que me gusta comer y a mi cuerpo no le gusta desahcerse de todas esas calorias como a mí me gustaría.
    Está claro, no nos entendemos.

    Yo tampoco pretendo tener un cuerpazo de la leche aunque me encantaría, claro está, mi única intención es no tener que renovar el armario por aumento de talla y en ello andamos luchando, en un ten con ten.
    Entre semana me cuido un poco y los findes me paso un poco y ahí vamos...

    Yo creo que el tema es más duro con las mujeres xq el género femenino es menos consentidor con las de su mismo "equipo", pero no solo en este aspecto. En muuuuchos más.
    Y así nos luce el pelo.
    El día que las mujeres nos pongamos de acuerdo, que se preparen los hombre!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. El canon de belleza actual en la mujer y la obligación de esta de estar delgada, estupenda, tener un pelazo, unas tetad grandes pero bien puestas, un culo 10, ir perfecta vestida... No es mas que otra forma de maltrato que muchas veces proviene de nosotras mismas... En mi opinión hay que abrir mas los ojos y mirar menos la tele y mas a la gente de la calle, ver que lo que nos intentan vender como normal no es así y aunque estoy de acuerdo en que hay que intentar cuidarse (no por razones estéticas sino por razones de salud) también tenemos que intentar disfrutar de los momentos buenos de la vida, que muchas veces entre tanta "obligación" nos perdemos lo realmente importante.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el comentario de María.

    A mi me encanta comer, es una de mis pasiones... y cuanto más basureo mejor, qué le voy a hacer, no tengo remedio!

    ResponderEliminar