martes, 27 de marzo de 2012

Tampoco

Cuando yo esperaba un si o un no por respuesta  a una pregunta, Pablo me ha contestado "tampoco" y, además, así de bien pronunciado. No se cuándo, cómo ni dónde lo ha aprendido, en qué momento ha entendido lo que significa y se ha lanzado a usar la palabra. En general, los cambios van rápidos pero en el tema del lenguaje van todavía mas deprisa.
Dentro de su mundito Pablo ya lo dice todo, es capaz de comunicar cualquier cosa con palabras y está en la etapa de la pronunciación propia, lo cual a veces es un inconveniente porque la bruja pasa a ser la puta y si ve algo por la calle que le recuerde, allá que va, mia mami una puta una puta.
El día a día a veces, o mejor dicho, casi siempre, va tan rápido que queda poco tiempo de saborear esta etapa que es una de las mas bonitas.... tengo que grabarlo... tengo que cargar la cámara de video... pero luego siempre pasa algo y se me olvida, y los días pasan y Pablo cada vez habla "mejor"

Tema pañal: está verde. En la guardería dieron una charla para mi gusto estupenda sobre el tema. No descubro nada si digo que mi opinión es esperar a que él solo sea capaz de pedir que se le cambie, y sea capaz de controlar, y despues y no antes, le iremos quitando el pañal. Cuando pudo caminar, caminó, cuando pudo comer, comió, cuando ha estado preparado para hablar, ha comenzado, y con este tema pasará igual. Si que es cierto que el pack septiembre+P3+ni hablar de pañal está a la vuelta de la esquina, pero tampoco me preocupa, tengo plan B (jejejejeeeeeeeeee)

Por lo demas, Pablo evoluciona, crece, empieza a dejar ver su propia persona y personalidad, y eso es algo que a mi me encanta, quiero ver cómo es él, qué tiene dentro, cual es su propia manera de ser, de pensar, de hacer. Pablo es muy feliz, se despierta contento, se duerme rendido después de divertirse con las mil cosas, jugar aprender y disfrutar. Me han explicado que muchos peques de la guarde le buscan para jugar con el porque es alegre y movido pero al mismo tiempo es muy tranquilo. No se si es muy adecuado para describir a un peque, pero casi diría que muchas veces es sereno. Le encanta dibujar (como a todos, me dirás, vale pero yo babeo con el mio) y dibuja durante mucho rato en silencio, hace dibujitos pequeños, los rellena de color, se queda mirando todos los lápices y mueve la cabeza mientras decide qué color elige, y sigue dibujando... yo lo miro sin decirle nada... y no necesito mas

2 comentarios:

  1. Es que cuando están jugando solitos, a su rollo, tan concentrados... es que te los comerías...
    A mi niña también le encanta pintar, pero a ella le gusta llenar la página de color.

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo de dibujar circulos pequeños y rellenarlos es una de las cosas que pinta... lo que predomina es las rayas rayas tayas......... me has dado una idea, a ver si puedo escanear un dibujo y ponerlo aqui ;)

    ResponderEliminar