jueves, 8 de noviembre de 2012

... y una de arena

El Cosmos ha oido mis (ateas) plegarias o bien ha leído mi entrada de ayer, y me responde con una escena vivida hoy que podría titularse "todo irá bien"

Hay un camino para salir del colegio, desde la puerta de la clase en la que recojo a Pablo, hasta la puerta de la calle. Normalmente los peques salen de la mano y/o al lado de quienes les vamos a recoger. Haceen el caminito hasta fuera. Y listo. Pues hoy Pablo ha salido de su clase, se ha ido corriendo hasta el otro extremo del pasillo, ha vuelto, ha subido un tramo de escaleras del segundo piso, las ha vuelto a bajar, ha bajado a saltos las escaleras hasta la planta baja... al cruzar el patio iba corriendo y cantando y casi se choca con el profe de educación física de los mayores, que ya me ha dicho que se lo ficha, se ha subido por una rampa que lleva al bloque donde hacen 'psicomotricidad' y se ha metido hasta el final del pasillo (abarrotado de gente) hasta llegar al interruptor y apagar la luz, ha vuelto a salir de entre la gente, otra vez al patio y de ahí se ha metido en un jardín (en los que por supuesto no se puede entrar) donde ha cogido un palo y se ha puesto a usarlo de micrófono para cantar una canción...  se me regocijaba todo mi ADNm y el Universo me decía al oído 'no te preocupes que ya ves que la cabra tira al monte'

Y esa ha sido la escena, ver a Pablo salir muy contento, feliz, y libre.

2 comentarios:

  1. Tu última frase... dice mucho...
    Te cuento, así, en pettit comité (casi pongo "suisse"...). Hace unas semanas, con motivo de los derechos de los niños (¿? se ve que hay que recordarlo), nos mandaron para casa rellenar y adornar un muñequito. Ponía que pusiésemos una/s característica/s de nuestro hijo. Atenta, hacían especial hincapié en: "que sea positiva".
    Lo vi demoledor... si hay que decirle a un padre/madre que ponga características positivas de su hijo, apaga y vámonos...
    Vi demencial la aclaración.
    Pues bien, cuando pegaron los carteles aluciné: Terco, buena a veces, algo travieso, un poco egoísta...
    De verdad que no pude creer que eso fuese cierto.

    El resto, mayoritariamente, definían a su hijo como "simpátic@", descafeinado, pero al menos era positivo.

    Celia era tenaz, - atenta a tus últimas palabras-, feliz y libre.

    Vaya rollo te he soltado! pero bueno, tus últimas palabras me han recordado que para otros sus hijos son: cabezotas, traviesos y desobedientes...

    Otro abrazo,

    CLC

    ResponderEliminar
  2. De rollo nada, pequeña petisuis, me encanta saber que somos mas las que somos asi ;)))
    Y qué triste jamia que lo mas bonito que mucha gente puede decir de su hijo es que es simpatico... amos queeeee

    ResponderEliminar