martes, 11 de diciembre de 2012

El carbón te lo puedes meter por... la chimenea

Las peores cosas son, muchas veces, las que menos malas parecen, las mas inocentes, aquellas a las que la mayoría de la gente te contestaría con un 'pero si no pasa nada' entonado al son de 'pero mira que eres rarita'

Y si de la Falsedad Navidad ya sabemos que la parte 'mala' es el consumismo, el exceso en todo, etc, etc, etc, lo que no sabemos tanto, o no nos queremos dar cuenta (o a veces no podemos hasta que no llega un espíritu excelente a iluminarnos) es de las tonterías que repetimos como loros insensatos a nuestros hijos, una de las cuales como comenta Mireia es el superodioso ¿te has portado bieeeeeen?

Así que como mejor no lo puedo decir, os recomiendo si no lo habéis hecho ya que leáis su entrada sobre la  Navidad y el chantaje emocional a los niños. Si, es chantaje emocional. Es tratar a los niños como bobos. Mira que ese vecino rarito que apenas conoces te pregunte un día en el ascensor, con tonillo condescendiente "¿que, este año has sido bueno en el trabajo? mira que si no, la empresa no te va a dejar paga de navidad eeeeeeeh"

Yo desde luego ya estoy en preparación porque se me avecina la preguntita; tengo variadito para contestar segun quien y cómo pregunte (a Pablo, claro, pero de momento me pongo en modo madrepantojaon y respondo yo) desde 'no es que me porte bien, es que yo soy muy bueno' hasta 'mejor que tu seguro'

Yo también estoy convencida de que todos los niños son buenos. Y de que además podrían ser mucho mejores y durante mucho mas tiempo si les dejáramos en paz en muchas ocasiones y les trataramos con el mismo respeto con que el que tratamos a cualquier persona de cualquier edad.

2 comentarios:

  1. Yo ya tengo el modo "madredelapantojaON" desde hace mucho. Y mi niña siempre ha sido, es y será buenísima, y eso se lo digo hasta en mitad de una rabieta, que lo sepa y lo tenga claro. Así que sí, por supuesto que ha sido buena.
    PD: eso sí, queridos reyes magos, aparte de la cocinita, ¿no podríais traerle un poco de sueño? Y sí, ya sé que el regalo va a ser para mí, pero yo también soy muy buena...

    ResponderEliminar
  2. Me apunto ese "Mejor que tú, seguro" para los espóntaneos, si son del modo cacatúa peliteñida y con dos dedos de acuaplast en la cara recomiendo el "esta señora es viejita y no se acuerda de que siempre eres bueno, porque a cierta edad se olvidan las cosas" (que fue mano de santo el año pasado);0).

    ResponderEliminar