lunes, 10 de diciembre de 2012

Loca, histérica, bruja

Si. Si quieres halagarme, llámame loca. O como sugiere mi reverenciadísima Lady Vaga, llámame histérica. Pero si de verdad quieres hacerme gozar como una perraca, llámame bruja. Aun no soy lo suficientemente vieja, pero estoy en ello. Que te den, L'Oreal.

Y es que me empiezan a pasar cosas cada vez mas brujiles. Recuerdo cosas y les paso un fotossshop mental que se superpone al recuerdo. O me imagino emociones de colores, o de formas.

No digamos ya lo de escuchar voces. Vale, ya se que suena fatal, pero es que eso de escuchar a tu voz interior o intuición o llámalo como quieras, es adictivo, siempre sale bien y cuanto mas lo haces, mejor te sale... total que te enganchas.

La última vez que abracé al bisabuelo de Pablo, tuve una sensación a lo Medium (pero sin melenita rubia, claro)... a ver como lo explico... la misma sensación de fuerte vida de un bebé... pensé está volviendo... porque hasta entonces los saludos siempre habían sido como con murallas... y ahora ya no estaban, y despedía el mismo amor que una criatura que acaba de llegar.

Efectivamente, el bisabuelo de Pablo se está marchando poquito a poco hecho una pasilla. Iremos a verle y quiero que Pablo le vea; normalmente ni siquiera está en contacto con gente mayor, no digamos ya vieja. Para que luego digan que los niños en la guardería socializan. Y una mierda. Socializar es estar en contacto con la sociedad, lo cual debería incluir a personas de 0 a 99 años, no estar metidos un montón de horas en un sitio con gente solo de tu edad, los mismos día tras día. Que mi hijo luego ve una cara arrugada y se pregunta qué le pasa.

La palabra 'bruja' cambia y cambia mas de significado a medida que leo cosas. Ha pasado del concepto 'bruja' supermegahipernegativo, es decir, oficial, a ser mi ideal, mi aspiración, mi modelo. Quiero ser bruja, vieja, sabia, lista, inengañable (vale, no existe la palabra). Que nadie se meta con mis canitas, porque cada pelo blanco es una alegría o una tristeza que me ha dado la vida, y todas son mías, mías y mías.Y ahora me voy a remover el caldero.

1 comentario:

  1. Uy qué sincero todo. No se si borrarlo o mandarte directamente a hacer puñetas

    ResponderEliminar